Buscar
  • MVZ Ivo Luis Vigil

¿Por qué vacunar a mis mascotas?

La vacunación en nuestras mascotas, tanto en perros como en gatos, es muy importante ya que es la forma más efectiva en prevenir enfermedades infecciosas.

Las vacunas son virus, bacterias, o partes de ellas, que son reconocidos por el sistema inmune, y su función principal es la de producir anticuerpos, para que en el momento que se enfrente a los patógenos, el sistema inmune actúe y así poder evitar infecciones severas.


Las vacunas en los perros deben de prevenir contra Parvovirus, moquillo canino (Distemper canino), hepatitis canina (Adenovirus tipo I), parainfluenza, Leptospira, y por ley anualmente la vacuna de la rabia. La vacuna de Bordetella es opcional.

Las vacunas de los gatos incluye panleucopenia, calicivirus, herpesvirus (complejo respiratorio felino), por ley anualmente la vacuna de la rabia. La vacuna de Leucemia Viral Felina (FeLV) se recomienda a gatos susceptibles y con estudio previo de SIDA Felino (FIV)/Leucemia negativo.



El esquema de vacunación es único y personalizado para cada paciente, por lo cual es importante acudir a valoración para programar el esquema adecuado para tu mascota.


No olvides que en MUNDO ANIMAL estamos para ayudarte y darle mejor atención a tu mascota.

15 vistas0 comentarios